lunes, 7 de junio de 2021

La reproducción I: aparato reproductor masculino

La reproducción humana es un conjunto de procesos que permiten a las personas crear seres semejantes a los progenitores.

Pero antes de empezar... ¿qué sabes sobre la reproducción humana?

Nuestra reproducción es sexual, eso quiere decir que intervienen dos personas de distinto sexo que producen células especializadas. En la mayor parte de animales y plantas también se produce la reproducción sexual.


-------------------------------------------------------------------

El aparato reproductor masculino contiene diferentes órganos:
  • testículos: son dos órganos ovalados que se encuentran en una bolsa de piel llamada escroto. En su interior se producen los espermatozoides, que son las células o gametos masculinos para la reproducción.
  • pene: es un órgano cilíndrico compuesto de un tejido lleno de cavidades y terminaciones nerviosas y cubierto de piel. Su función es hacer llegar los espermatozoides al interior del aparato reproductor de la mujer a través de la uretra que conduce también la orina al exterior. La parte final del pene, llamado glande, está recubierto y protegido por una piel llamada prepucio.
  • glándulas anejas: son las vesículas seminales y la próstata que segregan un líquido que se junta con los espermatozoides formando el semen que saldrá al exterior por la uretra.
  • conductos deferentes: son dos tubos que conectan las glándulas anejas con los testículos para el paso de los espermatozoides. 

Repasa las partes del aparato reproductor masculino con esta ficha.