Vamos a ver cuáles son los climas y la vegetación de España.
Clima oceánico: se da en la zona norte peninsular: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Aragón y norte de Castilla y León. Las temperaturas son suaves durante todo el año ya que la proximidad del mar suaviza las temperaturas. Los veranos son suaves y los inviernos, frescos. Las precipitaciones son abundantes y regulares a lo largo de todo el año. La vegetación es abundante, con bosques de hayas, castaños y robles y prados.
Bosque oceánico en el País Vasco
Clima de montaña: se da en las zonas montañosas a más de 1.500 m de altitud. Las temperaturas son bajas en invierno, a menudo por debajo de los 0º y frescas en verano en torno a los 15º. Las precipitaciones son abundantes y en invierno suelen ser en forma de nieve. La vegetación es escasa, con prados en las zonas altas y bosques de pinos en zonas medias.
Paisaje de montaña en el Pirineo
Clima subtropical: se dan en as Islas Canarias que están en un zona de clima cálido y seco. Las temperaturas son suaves durante todo el año con pocas variaciones. Las precipitaciones son escasas y en islas como Fuerteventura y Lanzarote apenas llueve. En el norte de las islas son un poco más abundantes. La vegetación es muy rica en especies endémicas, es decir, exclusivas de esa zona, como la laurisilva y el pino canario.
Paisaje canario de palmeras
Paisaje con pino canario
Bosque de laurisilva
Clima mediterráneo: es el clima típico de la mayor parte de la península, Baleares, Ceuta y Melilla. La vegetación es variada pero escasa, con arbustos y matorrales como la jara y e tomillo y bosques de encinas y alcornoques. Hay tres variante:
Clima mediterráneo típico: se da en las zonas más cercanas al mar Mediterráneo. Las temperaturas son suaves en invierno y cálidas en verano. Las precipitaciones son escasas e irregulares, concentradas en primavera y otoño con sequía en verano. Extremadura está en esta zona climática.
Clima mediterráneo de interior: se da en el interior, depresión del Ebro, parte de Cataluña y Andalucía. Las temperaturas son extremas; frías en invierno y cálidas en verano. Las precipitaciones son escasas aunque en invierno puede nevar.
Clima mediterráneo seco: se extiende por el sureste de la península. Las temperaturas son suaves en el litoral y extremas en el interior. Las precipitaciones son escasas todo el año con veranos extremadamente secos.
Dehesa extremeña
Paisaje mediterráneo con jaras
En este esquema tienes un resumen de lo que necesitas saber. Recuerda que la fauna, no la hemos visto.